sábado, 28 de abril de 2007

Diario de viaje-15-04-07

Moreno personaje que inspiras rechazo en sociedades retrógradas que solo miran con los ojos.
Tu alma brilla e irradia magnetísmo atrapante y la libertad de tu ser invita a imitarte.
Salvajes costumbres tu cuerpo han curtido...tanto como todo el camino que has recorrido.
Tu vida es una biblioteca de historias con personajes de todos los géneros.
Vives tu existencia con deseable actitud y la magia de tu risa demuestra la libertad de tu alma y conatgia ideales libertarios.
Desnudos apoyos de tu cuerpo demuestran la independencia del sistema en el que te mueves y revelan la fortaleza de tu cuerpo.
Reuniones amistosas pintadas de verde y tinto celebran la comunión de hermanos e invitan a excluír al mundo plagado de hipocresía.
Salve Dios tu alma y te proteja en todo momento de seres intolerantes que comen por los ojos y que el camino vuelva a juntarnos para compartir amistosas runiones con personajes de historietas, cansadas de un sistema que absorve almas para enjlatarlas y venderlas.
NATÁN
15.04-07
Estoy en conflicto: Hoy estuve en la plaza con una parejita de Bs. As. y comenzamos a hablar sobre cuestiones filosóficas y todo terminó mal, los locos se levantaron y se fueron y lo mismo hicieron los otros y me dejó un sabor amargo y una duda ¿Debo hablar o callarme? ¿De que forma es la mejor, puesto que casi siempre termino mal? Dudas que algún día despejaré. Chau.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que a lo largo de tu derrotero, no solo en este viaje sino, através del camino de la vida, vas a ir "deglutiendo" que todos somos diferentes, que no pensamos lo mismo, que es lo mas hermoso para una convivencia -que pensemos diferente!!!! -ya que es la forma en la que demostramos el respeto del uno por el otro, el mirar la vida desde cada uno.
¿Porque pensas mal de los que se levantaron?
¿Porque pensas, sobretodo, que tu verdad es la verdad?
Nadie es dueño de semejante cosa!
Acaso no es un derecho del hombre tener libertad de pensamiento?
Creo que es la única propiedad que no deberían coartarnos?
Si que querés predicar tus ideas, difundilas, el tiempo y la experiencia de cada uno va a demostrarles lo que intentas enseñar.
No trates de imponer, porque asi no serás escuchado "nunca", ya que pensarán que sos un necio, como pensas vos de los que se fueron.
Tratá de aprender lo que te deja cada persona con la que tomas contacto.
Ese encuentro para vos puede significar el "vaso medio vacío", pero desde otra óptica se puede ver el "vaso medio lleno", porque algo te dejaron ya que te hiciste algunos planteos (los te van a servir mas a vos que a ellos).
Bueno, es mi forma de ver.

Unknown dijo...

Creo que captaste en escencia lo que intentaba comunicarles esa noche a esos pibes. Unos momentos antes la chica me había comentado que el común de la gente no se plantea cuestiones demasiado profundas y que es necesario hablar mas de determinadas cuestiones, entonces cuando toco temas que merecen un debate maduro con apertura de conciencia para asimilar conceptos a los cuales tal ves no estemos demasiado familiarizados, cuando planteo que la educación la religion deberían reestructurarse por completo; esta muchacha en apariencia de ideas abiertas se levanta y me dice que de determinadas cuestiones no se debaten: Política-Religión; y esto fué lo que me dejó mas sorprendido, lo que pretendía ser un debate para enriquecer puntos de vista (puesto que esa es la finalidad de un debate empático con apertura de cabeza para asimilar ideas de otros individuos), terminó de mala gana y me sentí culpable por haber causado eso y de ahí surgió el cuestionamiento de silenciar mis expresiones para evitar estas situaciones. Es triste que determinadas cuestiones se eviten dialogar, puesto que esto nos genera distanciamientos inútiles. Como bien señalas lo que denominás verdad, es una realidad demasiado dependiente de la mirada personal de cada individuo y solo se puede llegar a ella comulgando todas y cada de una de las verdades individuales de la especie humana puesto que esta creación es un gran rompecabezas del cual cada uno tiene una pieza. Lo que me pone en conflicto es que las personas estén abiertas de oídos pero no de mente y se aferran con tanto miedo a ideas ancestrales que el hecho que venga alguien y les diga: ¿Has pensado alguna vez como sería tal cosa de esta otra forma? Me interesa mirar culquier asunto o cuestión de todos los puntos de vista posibles y si surgiera otro punto de vista tambien lo pasaría por el filtro. El universo es movimiento el que se aferra a algo esta en contra del universo, el aferrarnos a algo muchas veces es causa de dolor; solo siendo maleables, solo siendo abiertos a cambios, a aceptar que todo evoluciona y que nada permanece rígido; nos dejamos arrastrar por la gran corriente del universo. Soy un ferviente devoto de la NO-VIOLENCIA y el hecho de querer imponer ideas por la fuerza es una forma de faltar a mi devoción, pero el hecho de poder abrir la boca para emitir mi opinión acerca de temas que me parecen de incuestionable valor, me lleva a entrar en conflicto de si debería simplemente callarme la boca y hacer votos de silencio para evitar conflictos. Espero haber sido clarificador acerca del hacho en cuestión y remarcar que la libertad de expresión y de ideas es lo que hace que una sociedad debata, concensúe, razone y comulgue. Me agradó que hicieras ese comentario anonimo desconocido ya que me diste pie para clarificar un poco mas lo que pienso. natan

Anónimo dijo...

El hecho del comentario es para que te replantees la forma de expresar tus pensamientos e ideas y no que te calles.
Hay que ser muy cauto y sutil para ingresar a la mente que no esta preparada para cambios o "para pensar".

Unknown dijo...

Tenés toda la razón, a veces tan sutil que requiere demasiado tacto. Algo como operar el corazón de un feto ¿?
Taaaaaaaaaaannnnnnto.