sábado, 24 de marzo de 2007

Diario de viaje-Día 4

!Los ricos adquieren ACTIVOS!
!La clase media y baja, adquieren PASIVOS!
Bueno, son las 11 y cuartoya desarmé toda la carpa ya estoy acá esperando haciendo dedo; y me había quedado sin agua me quedaba un dedo de agua y no sabía que hacer. Estoy lejos de la rotonda, estoy en el medio de la ruta y acá está un poco dificil, pero gracias a Dios estoy enfrente de un barrio y había unos gurisitos y enfrente, bha estoy bastante lejos, y había unos gurisitos. Bueno al hombre que le acabo de hacer seña me dijo que no, los gurisitos pasabanentonces se me ocurrió pedirles agua así que les ofrecí una recompensa si me traían agua y mientras tanto nos quedamos hablando. Había un gurisito de unos tres años y me contaba que la mamá lo... mandaba...dice que no le daba ni cinco de bolilla, ella no le importabasi estaba bien, si estaba mal; el otro muchachito me decía que se había quedado dos semanas en la casa...\Además de quedarme sin agua me había quedado sin pilas así que tuve que cambiar la pila. Bueno decí que se había quedado 2 sem,anas en la casa y la mamá ni lo iba a buscar hasta que el pibito extrañaba demesiado y se volvió solo a la casa, El otro contaba que su mamá había comprado ropa y le había quedado chica, se la paso y la mamá del gurí se la quemó porque no quería nada de nadie. En fí las historias que uno encuentra en la calle...

Diario de viaje-Día 3

"Tu eres lo que es el profundo deseo que te impulsa"

"Tal como es tu deseo, es tu voluntad"

"Tal como es tu voluntad, son tus actos"

"Tal como son tus actos es tu destino"

Estoy en la... estación de servicio de la entrada de la Paz, (estoy comiendo un sanguche), esta estación ya estuve el año pasado asi que... ya la conozco. Acá paran muchos camiones asi que de acá seguro, hoy-o-mañana, saldré embarcado hacia algún lado. Hasta donde nosé, ya veremos. Dios Proveerá


Estoy en la puerta de Goya, son las 7 menos 10 (de la tarde). Me acercaron un buen trecho, estoy en >Goya. Así que patearé;tengo unos tres KM hasta llegar a la rotonda y ahí engancharé viaje y si no engancho hoy tengo lugar para pasar y podré armar la carpa y dormir y mañana será otro día , la verdad es que con el camionero hablé hasta que se nos cansó la lengua, un correntino mas buena onda, y aprendí algo, me conto que a los caballos si se les pega en lugar donde nace la cola, si uno le paga ahí instintivamente patea (por mas que uno les dé despacio).
Siempre se aprende algo nuevo, No?


Bueno, me voy a dormir, estoy a las afueras de Goya. son casi las diez de la noche. Bueno no daba más .Me hice a un costado de la ruta y armé la carpa, me voy a dormir y mañana con mejores fuerzas llegaré a la rotonda y engancharé pasaje.
La verdad es que hablando con el camionero, venía pensando en las caracteristicas del hombre de corrientes. Según el, el se lamentaba de que su provincia quedara tan rezagada con respecto a las otras ya que como el es camionero, veía a otras provincias veía San Luis, Mendoza, veía el sur, ni hablar de Bs As. Entre Ríos mismo lo ponderó como una provincia muy por delante de corrientes, el lo ve como muy rezagado como muy quedado con respecto a todo muy atrasado; me llama la atención porque no tenía en cuenta, o sea... si bien se ve que... hay un nivel más bien ... rural, a lo mejor la gente esta como muy aquerenciada al lugar y le cuesta un poco el cambio, o... no sé. pero si es evidente que hay un grado de ruralismo bastante... bastante arraigado, y eso es bueno tambien para mantener un poco la... la tradición, pero lo que pasa que a lo mejor le faltaría un poquito mas de progreso en cuanto a infraestructura capaz o... recursos...quien sabe; pero por ahí son un peligro cruzamos varios en la ruta cruzamos varios personas andando en la ruta a caballo o en bicicleta y eso es peligroso; el se reía porque en entre rios arrean vacas hasta en cuatriciclos y bueno no sé... la verdad es que es llamativo la ambivalencia. Es una reflexión antes de ir a dormir. Hasta mañana.