miércoles, 4 de abril de 2007

Diario de viaje-28/03/07

Un soldado sin guerra

Oscuro arrebato enloquecido de pasión y furia

mi alma se aprisiona ante los instintos de una máquina perfectamente diseñada por los guerreros del estado.

Como sombras vivientes de un submundo de muerte,

cientos de rostros y gritos anulan mi pensar.

Dios se apiade de esas almas arrebatadas de cuerpos,

que por mi mano tuvieron que pasar.

Pesada carga que mi ser ha de llevar, y a gritos pido poder liberar.

Dos islas fueron el objetivo y trescientos hermanos poder retornar a esas madres que en silencio lloraban y sus plegarias alzaban.

299 alegrías y una triste pérdida hubo que afrontar.

Dios salve mi alma en pena ya que el estado y la sociedad me condenan.

¿Existirá un vaso medio lleno de toda esta situación?

¿Logrará mi alma algún día poder disfrutar de este Edén que me rodea?

Preguntas que quedan resonando sin ecos.., sin respuesta...

Solo me consuela el saber que he ayudado a esta Nación engrandecer, y al patriotismo FORTALECER

NATAN

14:22 Estoy en las afueras de Posadas y casi llegando a una estación de servicio (de ruta ya), y de allí solo será cuestión de esperar. He caminado aprox. tres horas y habré hecho unos 12 Km, pero mi cuerpo todavía me aguanta. Estoy felíz puesto que a pesar de lo que parezca, el viaje está siendo guiado y todas mis acciones y mis encuentros parecen haber sido preparados con anterioridad, y me alegra que así sea. Desde el sábado hasta hoy estuve viviendo en la casa de un ex combatiente de Malvinas. Gracias a que acepté ese día que me encontró y me preguntó si quería ir a dormir a su casa, pude ingresar en su mundo ya que ese mundo oculto que quedo sepultado durante muchos años al igual que la represión. Sentí pena y verguenza ajena al escuchar su historia de vida y sus vivencias de la guerra ya que hoy vive gracias a su propia voluntad y su pericia, cuando el estado debería encargarse de su bienestar y no solamente económico (que le vendría muy bien), sino con reconocimiento y ayuda para que esas personas o mejor dicho esos héroes vivan con la frente en alto por haber hecho cosas que ni el mejor intruído de nuestra civil sociedad se animaría a hacer. Realmente escuché historias de terror desde las propias vivencias de la guerra hasta episodios lamentables ocurridos en la carcel ya que debidio a su preparación de combate le costó despegarse de ello ni bien terminó la guerra y entonces por una provocación terminó con la vida de dos personas civiles solo con sus manos. Ese hombre que hoy es un ciudadano más, hoy resarcido ante la sociedad, pagó su error y hoy se encuentra física y mentalmente equiliubrado gracias a que dentro de la cárcel encontró y se aferró al único madero que salva de cualquier inundación, LA PALABRA DE DIOS. El único intrumento capaz de sacarnos de cualquier abismo. Durante los días que estuve compartiendo su historia en su RANCHO (literalmente), también tuve la oportunidad de conocer a "Don Estanillao" un enfermero correntino afincado hace muchos años en Posadas, a quie su mujer le abandonó dejándole a cargo de una pequeña de tan solo seis meses que pudo criar gracias a la ayuda de su hermana mayor (a quien se refería como su "mamá", ya que esta había fallecido), que cada día pasaba a brindarle no solo su cariño sino ropa limpia, hielo (ya que carecían de heladera) y alguna otra cosa que le hiciera falta. Al pricipio mis emociones y mis pensamientos estaban muy confusos, puesto que viví situaciones bastante tensas debido al circulante de uva, mas después la situación se me aclaró como un rayo aclara el cielo en una noche tormentosa y agradezco a mi creador el haberme puesto en ese lugar ya que pude llevar un poco de alegría, luz y esperanza en el corazón de estos dos seres tan golpeados por las circunstancias de la vida.

"Coco" me enseño su mundo, su vida, su historia y sus enseñanzas y me siento felíz de haber podido compartirlo en 1ª persona. Espero que su vida a partir de ahora sea mas agradable. Hasta la próxima.

NATAN